“Seguirá siendo escrachado”

Ciudadanos indignados escrachan por segunda vez al presidente de la Cámara de Diputados Miguel Cuevas (ANR). Los manifestantes aseguran que no "darán marcha atrás, hasta que el parlamentario se pronuncie y tome cartas en el asunto.

Cargando...

Los manifestantes agregaron que como titular del pleno, Miguel Cuevas debe tomar una decisión en el caso de Carlos Portillo (PLRA) y todos aquellos que tengan deudas con la justicia.

Los concurrentes “decoraron” la casa de Cuevas con huevos y papel higiénico. Además de las explosiones de petardos, procedieron a la habitual quema de basuras frente al domicilio, de la misma forma en que lo hicieron en Luque contra el exsenador Óscar González Daher.

Esta noche, los creativos aparecieron vestidos de “la dama de la justicia Astrea, Cuevas el rey de los dipuchorros y Juan Pueblo”.

Vecinos del cuestionado diputado también se sumaron a la protesta desde anoche. El escrache se desarrolla al son del tema musical “rata inmunda”.

Los ciudadanos que reclaman justicia saliendo todas las noches en las calles, dijeron que cada día aumenta la indignación de los mismos, ante la inacción de Miguel Cuevas, el pleno de la Cámara de Diputados y la fiscalia.

Ayer, miembros de la Cámara Baja en defensa de sus colegas procesados por la Justicia, ignoraron una vez más el clamor ciudadano que formalizó esta semana el pedido de pérdida de investidura contra Portillo, el liberal efrainista imputado por varios delitos entre ellos tráfico de influencias, y contra Carlos Núñez Salinas (excartista), imputado por contrabando.

Ante la supuesta versión de que no solo se trataría la expulsión de Portillo sino también de Núñez Salinas y Tomás Rivas, quien tiene un caso calcado al de José María Ibáñez, los diputados de la ANR y el PLRA prefirieron actuar de forma corporativa y blindar a sus cuestionados colegas.

Diputados colorados consideran que si cae Portillo y los otros dos diputados con procesos, también deben caer la diputada Kattya González (PEN) a quien acusan de presionar a la Fiscalía para que su hijo sea liberado luego de ser detenido supuestamente con marihuana.

Los ciudadanos dicen que si Miguel Cuevas (ANR, Añetete) no cumple su promesa de acelerar los tratamientos de pérdida de investidura, será visitado cada noche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...