• HOY

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos leves a moderados del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Setiembre de 2018 21:28

 

“Seguirá siendo escrachado”

Por Gladys Villalba, corresponsal

Ciudadanos indignados escrachan por segunda vez al presidente de la Cámara de Diputados Miguel Cuevas (ANR). Los manifestantes aseguran que no "darán marcha atrás, hasta que el parlamentario se pronuncie y tome cartas en el asunto.

Los manifestantes agregaron que como titular del pleno, Miguel Cuevas debe tomar una decisión en el caso de Carlos Portillo (PLRA) y todos aquellos que tengan deudas con la justicia.

Los concurrentes “decoraron” la casa de Cuevas con huevos y papel higiénico. Además de las explosiones de petardos, procedieron a la habitual quema de basuras frente al domicilio, de la misma forma en que lo hicieron en Luque contra el exsenador Óscar González Daher.

Esta noche, los creativos aparecieron vestidos de “la dama de la justicia Astrea, Cuevas el rey de los dipuchorros y Juan Pueblo”.

Vecinos del cuestionado diputado también se sumaron a la protesta desde anoche. El escrache se desarrolla al son del tema musical “rata inmunda”.

Aumenta la indignación

Los ciudadanos que reclaman justicia saliendo todas las noches en las calles, dijeron que cada día aumenta la indignación de los mismos, ante la inacción de Miguel Cuevas, el pleno de la Cámara de Diputados y la fiscalia.

Ayer, miembros de la Cámara Baja en defensa de sus colegas procesados por la Justicia, ignoraron una vez más el clamor ciudadano que formalizó esta semana el pedido de pérdida de investidura contra Portillo, el liberal efrainista imputado por varios delitos entre ellos tráfico de influencias, y contra Carlos Núñez Salinas (excartista), imputado por contrabando.

Ante la supuesta versión de que no solo se trataría la expulsión de Portillo sino también de Núñez Salinas y Tomás Rivas, quien tiene un caso calcado al de José María Ibáñez, los diputados de la ANR y el PLRA prefirieron actuar de forma corporativa y blindar a sus cuestionados colegas.

Diputados colorados consideran que si cae Portillo y los otros dos diputados con procesos, también deben caer la diputada Kattya González (PEN) a quien acusan de presionar a la Fiscalía para que su hijo sea liberado luego de ser detenido supuestamente con marihuana.

Los ciudadanos dicen que si Miguel Cuevas (ANR, Añetete) no cumple su promesa de acelerar los tratamientos de pérdida de investidura, será visitado cada noche.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Y los “escraches”… siguen siendo “selectivos” ?? Jajaja…Pero “que suerte” que tiene este cenador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)… https://www.ultimahora.com/imputan-senador-enzo-cardozo-y-piden-su-desafuero-n753705.html---------https://www.ultimahora.com/fiscalia-acusa-al-senador-enzo-cardozo-y-pide-juicio-oral-n827368.html--------- http://www.paraguay.com/nacionales/juez-salva-de-la-prision-a-cardozo-107759--------- http://www.abc.com.py/edicion-impresa/judiciales-y-policiales/hoy-por-sexta-vez-se-suspendera-la-audiencia-preliminar-a-enzo-cardozo-1732721.html--------- http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/cuestionan-a-senador-chicanero-1627821.html--------- Textual: “… Cardozo está acusado, junto con otros, de la fenomenal estafa al Estado por unos ochenta mil millones de guaraníes. El voluminoso expediente que podría servir para la condena de Cardozo duerme desde hace más de dos años en la Corte Suprema de Justicia. Por este motivo, el juez de la causa no puede proceder a la imposición de medidas…” (ALCIBIADES GONZÁLEZ DEL VALLE, Diario ABC Color)http://www.abc.com.py/edicion-impresa/opinion/mediante-la-lista-sabana-1704379.htmlAHORA… “vergüenza nacional” en PARLASUR!http://www.abc.com.py/nacionales/cardozo-aplazado-en-historia-1735145.html---------Si ALCIBIADES GONZÁLEZ DEL VALLE lo dice… Pero… ¿Los escraches siguen siendo tan “selectivos”??? Jajaja… Pregunto, nomás…

    urundey 07 Setiembre 2018, 01:47:22 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo