Cuidacoches “discriminados por Parxin”

La Asociación de Cuidacoches manifestó que se siente muy discriminada y denuncia que la empresa Parxin dejó de lado a los adultos mayores y enfermos. Clama apoyo de la ciudadanía para protestar contra las irregularidades del consorcio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UAOO3FWJCNCW7HFWKHN7VFEHAQ.jpg

Cargando...

Los cuidacoches se encuentran en la Municipalidad de Asunción aguardando ser atendidos por el intendente Mario Ferreiro o por algún concejal que los ayude. Los mismos denuncian que la empresa Parxin les adelantó, durante la capacitación que se está realizando, que si no cuentan con estudios o están enfermos serán excluidos para trabajar en el estacionamiento tarifado.

“También hay discriminación a las personas mayores. Quieren sacarles el sustento diario, dejarles sin la única oportunidad laboral que tienen”, agregó Vicente Gómez, del gremio de cuidacoches. Asimismo, aseguró que personas extrañas que nunca trabajaron en las calles se presentan a las capacitaciones y “entrarán por arriba”.

“Queremos que Mario cumpla su promesa y se contrate a todos los cuidacoches”, exhortó Gómez. Por su parte, Daniel Sánchez solicitó el apoyo de todos los ciudadanos para realizar protestas contra la empresa encargada de explotar el estacionamiento tarifado. “Esta gente viene a meter sus manos en los bolsillos de los pobladores”, acotó.

El director del Área Social de la Municipalidad de Asunción Iván Allende aclaró que en el pliego de bases y condiciones con la empresa Parxin se establece la contratación de 450 personas. Sin embargo, luego de ser censados 478 cuidacoches, solo 305 pasaron por los filtros establecidos por el consorcio Parxin.

“Para ser controladores del estacionamiento deben tener al menos hasta el sexto grado culminado, para supervisores, hasta el noveno”, detalló Allende. Asimismo, aseguró que el rango de edad máximo permitido es de 65 años, establecido luego de una negociación, y que Parxin está obligada a contratar a cuidavehiculos e incumpliría con el contrato si no lo hiciera.

No obstante, según el Dr. Allende, la Asociación de Estacionamientos Privados puso a disposición 200 cargos para que los cuidacoches puedan tener más oportunidades laborales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...