01 de Marzo de 2016 06:10

 

Cuidacoches exigen tarifa

Los cuidacoches agremiados plantean cobrar G. 5.000 por hora por estacionar en Asunción, ya sea en el centro, en conciertos, discotecas o eventos deportivos. Piden a la Municipalidad reglamentar un proyecto redactado por ellos.

Daniel Sánchez, portavoz de la Asociación de Cuidacoches, afirmó este martes en conversación con radio ABC Cardinal que el proyecto que presentarán a la Municipalidad de Asunción plantea el cobro de G. 5.000 por hora de estacionamiento en la capital.

“Queremos que administre la Municipalidad de Asunción; aquí hay mucho dinero de por medio. Por qué tiene que enriquecerse el empresario si la Municipalidad tiene los medios necesarios”, indicó Sánchez. El cuidacoches planteó además que las personas que ganen sueldo mínimo paguen menos dinero por el estacionamiento. Sánchez se defendió explicando que “la ganancia más grande la va a llevar la Municipalidad de Asunción”.

“Va a haber muchos compañeros de la calle que van a estar contentos. Necesitamos un salario. Con un sueldo mínimo y seguro social estamos felices”, manifestó. Sánchez no pudo explicar cómo controlarán los estacionamientos y el cobro de las tarifas. Tampoco, cómo los cuidacoches van a saber si el dueño del vehículo cobra o no un salario mínimo.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, adelantó en su cuenta de Twitter que lo exigido por los cuidacoches “es de imposible cumplimiento” y que “no existe posibilidad de que pueda concederse algo así”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo