El pasado sábado tuvo lugar la habilitación oficial de la Bicisenada Iturbe, que no significó un cambio en la situación en la que se encuentra. Los conductores siguen estacionando allí y desde la comuna se anunció que recién desde enero se dispondrán multas para los infractores.
Ante esto los cuidacoches que trabajan en la zona manifestaron que ellos serán los más “perjudicados” con esta implementación. Alegaron que recaudarán un 50% menos de lo habitual. Uno de los cuidacoches afectados indicó que perderá 11 clientes, situación que incidirá en su economía. Afirmó que por día recaudada entre G. 100.000 y G. 110.000 y que ahora no sabe si llegará a G. 50.000.
Lea más: Bicisenda es ninguneada
Los trabajadores cuestionaron al intendente Mario Ferreiro, porque según aseguran, la bicisenda se construyó sin planificación y sin tener en cuenta un lugar para que los vehículos estacionen. “Me quitan mi pan de cada día”, mencionó uno de ellos. También explicó que no fueron notificados sobre la disposición.
Desde el “vamos” la vía exclusiva para ciclistas dispuesta sobre le calle Iturbe fue cuestionada. Tanto pobladores de la zona como los mismos usuarios de la vía expresaron sus quejas y reclamos al municipio asunceno alegando que no fueron consultados y que tampoco se trabajó en una planificación para que la construcción de este sendero para bicicletas sea óptima.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta obra, que costó G. 1.200 millones y se extiende desde barrio Obrero hasta el microcentro de Asunción, fue inaugurada finalmente el pasado sábado 22 de diciembre. La Municipalidad de Asunción informó que recién desde enero empezará a multar a quienes no respeten los carteles de no estacionar a lo largo del carril izquierdo sobre la calle Iturbe.
