Cuidacoches pintarrajearon calle

Cuidacoches que se adueñan de las calles en el centro de Asunción, enojados porque “la gente estaciona mal”, no tuvieron mejor idea que pintarrajear los lugares para motociclistas en plena vía pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W3S2BQC5RRGOBKGLXRGGIM3JXI.jpg

Cargando...

Como si fuera el trabajo de un alumno de preescolar, los cuidacoches que “trabajan” sobre las calles Herrera y Paraguarí, de Asunción, pintaron la vía pública a pulso y violando abiertamente toda reglamentación municipal sobre la marcación de los espacios públicos capitalinos, habilitados o no, para estacionamiento de vehículos. Esa tarea está a cargo exclusivamente del departamento de Educación Vial de la Municipalidad de Asunción.

José Ramírez, un comerciante de la zona, dijo que los cuidacoches realizaron la abusiva pintarrajeada este fin de semana porque afirmaban estar cansados de los motociclistas que mal estacionan sus vehículos. “A veces la moto estaciona mal y les roban pues un lugar a los cuidacoches, y eso les enoja mucho, entonces ahora decidieron remarcar el lugar ellos mismos con sus pinturas”, explicó el hombre.

Un recorrido por diferentes lugares donde actúan los cuidacoches ha permitido conocer cómo operan en la zona. Durante los días de semana encontrar estacionamiento en el centro se vuelve un calvario. La tarifa que cobran los extorsionadores que ceden un lugar que “reservan” solo para sus potenciales clientes, colocando cajones de madera o baldes para agua, ronda los G. 10.000.

El que quiera hacer uso de estos lugares “reservados” sin pagar es objeto de cualquier acto de violencia ante la amenaza "yo no te cuido tu auto, si le pasa algo no tenemos la culpa".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...