Culmina curso sobre gestión de centros penales apoyado por Itaipú

Con la presencia del ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, culminó hoy el curso “ad hoc” para la capacitación de formadores en materia de inteligencia penitenciaria. El acto se realizó en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipú, en Hernandarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZ4FDJDCSRHPNNJEUDL3322WLI.jpg

Cargando...

Expertos de Portugal, Italia, España, Brasil y Argentina capacitaron durante tres días a efectivos policiales en inteligencia carcelaria e infiltración de la criminalidad organizada en los centros penales. La actividad contó con el apoyo de la Itaipú Binacional, a través de sus acciones de responsabilidad social.

El ministro Ríos expresó su satisfacción por la realización del curso, señalando que fue una excelente oportunidad para el intercambio de experiencias entre funcionarios y autoridades policiales. Aseveró que el Gobierno nacional, a través de los ministerios del Interior y de Justicia, reforzará los trabajos de lucha contra la delincuencia organizada.

“Fue un evento muy importante para el país, porque se trató de un problema que hoy nos está azotando. A través de una cooperación de la Unión Europea, estuvimos compartiendo jornadas con expertos extranjeros, quienes nos transmitieron sus experiencias con el crimen organizado en Europa. Debemos aprovechar estos conocimientos para erradicar este problema”, mencionó Ríos.

Además del ministro de Justicia, participaron del acto de cierre los viceministros de Política Criminal, Carlos Huespe, y de Justicia, Pascual Barrios. El curso culminó con la entrega de certificados de asistencia a los participantes, y de reconocimiento a los expositores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...