Culminan exitoso proyecto "Cero caries" en San Miguel

SAN MIGUEL. El proyecto “Cero caries” fue clausurado este lunes en el Centro Educativo San Miguel Arcángel 132 de esta ciudad. Durante el acto, la Dra. Irene Martínez Baéz informó acerca del trabajo de rehabilitación oral de alumnos del 6º grado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CIFKDP5GW5AWHOQNGNQ2YVXQGY.jpg

Cargando...

Drante el proyecto “Cero caries”, la odontologa Irene Martínez Báez realizó rehabilitación bucal a 25 alumnos del 6º grado del Centro Educativo 132.

Informó que, además de los niños del 6º grado, fueron atendidos todos los alumnos de la mencionada institución en el Centro de Salud de San Miguel. “Todos los alumnos fueron atendidos en forma gratuita, se realizaron tratamiento de caries, sellados de fosas y fisuras; fluorización; enseñanza de técnicas de cepillados y el uso del hilo dental”, informó la Dra. Martínez. Explicó que el tratamiento odontológico alcanzó a más de 180 niños, “pero este año focalizamos en el 6º grado”, remarcó.

Los insumos fueron proveídos por el Ministerio de Salud, apoyado por la 8ª Región Sanitaria de Misiones. También apoyaron el proyecto instituciones privadas, la Cooperativa Ovecha Rague de San Miguel y la Municipalidad y el Consejo local de salud.

El acto de cierre del programa salud dental se realizó en local del Centro 132 de San Miguel con la presencia de las autoridades educativas y municipales, encabezadas por el intendente Julio César Ramírez (ANR), y el director odontológico de la 8ª Región Sanitaria, Rubén Romero. En la oportunidad, la Dra. Irene Martínez lanzó el proyecto de salud bucal para el año 2017 con el eslogan: “Detrás de unos dientes sanos y brillantes, hay una persona que los cuida”.

Los niños que participaron del programa “Cero caries” recibieron la certificación por parte de las autoridades educativas, de la salud y de la Comuna local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...