Culmina olimpiada Latinoamericana en Ayolas

AYOLAS. MISIONES. Culminó ayer la Décima Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA) que se desarrolló desde el 15 al 19 de octubre en esta ciudad con la participación universitarios de 11 países.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MRUKHDCNXBGZPOZGCXNZVBRHUM.jpg

Cargando...

El acto de clausura y premiación se llevó adelante en el Club Social y Deportivo Yacyretá con la presencia del Prof. Ing. Miguel Ángel Carmelo Volpe Borgognon, profesor de física de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, los intendentes Carlos Duarte (Ayolas) y Arnaldo Valdez (Santa Rosa), y Roberto Camarasa, delegado del área de Relaciones Pública de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

XOLAA fue organizada por el Club de Astrofísica del Paraguay, con el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología, la Agencia Espacial del Paraguay, la Universidad San Carlos, la Fiuna filial de Ayolas, la Municipalidad local y la EBY.

Este evento se desarrolló con el objetivo de compartir conocimientos, generar vínculos de comunicación y colaboración, conocer e intercambiar experiencias educativas de prácticas docentes y promover el desarrollo de las competencias científicas.

Clasificación: Lanzamiento de cohete (prueba individual): Óscar Ernesto Angulo (México). Lanzamiento de cohete (prueba grupal): Bruno Andrei Mareco (Uruguay); Arturo Ramón Amarilla (Paraguay); Katarine Emanuela Litzke (Brasil).

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...