Municipalidad culpa a policías por invasiones

Roque Troche, director de la Policía Municipal de Asunción, aseguró que las rejas de las plazas capitalinas sí funcionan, pese a estar ocupadas por indígenas y damnificados. Responsabilizó a la Policía Nacional por estas invasiones de espacio público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A4GTV3WP5RC6HDVJ2HXNGQR7PY.jpg

Cargando...

Troche se refirió específicamente al caso de la Plaza Uruguaya, en el microcentro de Asunción, que está ocupada por indígenas que tienen una serie de reclamos hacia el Gobierno. En ese sentido, el diario ABC Color cuestionó que las costosas rejas que se colocaron en esta plaza de nada sirven para detener las invasiones.

El titular de la Policía Municipal de Asunción indicó este lunes en contacto con radio ABC Cardinal que “la persona que hizo la publicación está mintiendo”, porque la Comuna ya reparó una zona en donde no había rejas y compró candados nuevos.

Sin embargo, Troche evitó hacer énfasis en la utilidad o no de esta rejas. Prometió que cuando se despeje el espacio público “volverán a cerrar a las 22:00, como todos los días”.

Sobre la ocupación de la plaza, indicó que la Policía es el órgano que desplaza a los indígenas de los espacios públicos. “La situación es compleja para nosotros. No es que vinieron en un grupo grande. Vinieron en varios grupos”, manifestó.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, afirmó, también en contacto con radio ABC Cardinal, que “todas las plazas están ocupadas” y que no es responsabilidad de la Policía lo que esté ocurriendo con estas invasiones. Sin embargo, prometió pedir informes al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...