Tras la clausura de todo un pabellón -con siete aulas- del colegio Juan José Soler, el jefe comunal dijo a ABC Cardinal que no cuentan con fondos para dar una respuesta. “Veremos si podemos reparar eso, para que los chicos regresen a las aulas, porque ellos no tienen la culpa. Nosotros solicitamos varias veces al Ministerio (de Educación), pero no tenemos respuesta”.
Expuso que se necesitan al menos G. 250 millones; sin embargo, los recursos del Fonacide ya están asignados en su totalidad. “Yo tengo plata de Fonacide, pero ya está comprometido, no puedo tocar eso, tengo que buscar la manera de solventar con recursos propios”. Aseguró, no obstante, que la Comuna se las ingeniará para reacondicionar las aulas, pero acusó a los directivos de las instituciones de que la situación llegue a este punto. “Hay que tener en cuenta que este problema viene de la propia escuela, porque son los directores los que hacen el proyecto”.
Sobre este asunto, ejemplificó con el caso del Colegio Soler, donde actualmente deben edificar una nueva aula por orden del MEC, “pero tenemos clausurados dos pabellones. No manejan las realidades los directores y docentes para hacer su proyecto. Te piden equipamientos y aire acondicionado, pero tienen aulas que tienen goteras y necesitan reparaciones”, señaló.
Reclamó que los responsables de los colegios deben hacer “proyectos serios”, pues, mientras sus infraestructuras están deterioradas, solicitan la construcción de aulas nuevas y no priorizan la reparación de las que están clausuradas. “Ellos vienen encima de la Municipalidad, está bien, seguramente es su órgano para venir a lamentarse y a quejarse, pero yo creo que tienen que ir solucionando el sistema y su dirección de infraestructura”, sentenció.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
