Cumbre internacional de negocios en Paraguay

En el marco de la presidencia paraguaya del Mercosur, se realizará un encuentro de "alto nivel político-empresarial", donde se discutirán temas de interés nacional, dentro de su inserción internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SLIHCDUC4NAUZH6JS2AEBJFCVI.jpg

Cargando...

De acuerdo a los datos del Ministerio de Industria y Comercio, el encuentro internacional tendrá lugar el lunes 19 y el martes 20 de marzo, en el centro de eventos del "De las Torres Hotel", en Asunción. Según el MIC, el evento pretende constituirse en una "plataforma de primer nivel", buscando posicionar a Paraguay en el mundo.

Ambas jornadas reunirán a autoridades del Poder Ejecutivo, así como empresarios de varios países y representantes del Mercosur, de la Alianza de Asia-Pacífico, así como de la Unión Europea. La idea es buscar "puntos en común" y destrabar conflictos que existieren para mejorar las perspectivas económicas de los países.

La cumbre es organizada por el MIC y LIDE Paraguay, organización internacional que reúne a los principales ejecutivos del sector empresarial de la región.

Se prevé la realización de una serie de exposiciones que tratarán sobre el "excelente clima" para los negocios en nuestro país, las posibilidades de inversión en el sector agroindustrial, los acuerdos comerciales con la Unión Europea, que se encuentra en su fase final, entre otros puntos.

LIDE es una organización privada que agrupa a líderes empresarios de más de 1.700 empresas en distintas organizaciones o redes en más de 16 países en cuatro continentes.

Nace en Brasil en el 2003 y nuclea a presidentes y vicepresidentes de empresas que tienen poder de decisión. Se declara un grupo apolítico, enfocado en generar negocios entre sus miembros. El grupo se encuentra en Paraguay desde mayo del 2017, al que ya se integraron 50 empresas locales.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...