07 de Diciembre de 2017 08:22

 

Cumple 102 bebiendo cerveza y viendo fútbol

Por Patricia Meza, corresponsal

Enriqueta Orué Vda. de Galeano festejó 102 años acompañada de sus siete hijos, que llegaron desde Argentina y Francia para el festejo. Lúcida y sana, contó que come de todo y hasta toma cerveza. ¿Sus pasatiempos? Ver fútbol y cuidar de su jardín.

Comiendo la torta, alegre y conversadora nos recibió Enriqueta en su casa ubicada en Itauguá, donde vive desde hace 8 años. Anteriormente, residía en Buenos Aires, donde estuvo por 36 años.

Rodeada de sus siete hijos -Eligio, Dagoberto, Ángel, Idalina, Juan (quien también cumplió años, 64), Teófila y Lucía (la menor)-, Enriqueta festejó a lo grande el martes pasado. Fanática de Cerro Porteño, nos comentó que su pasatiempo favorito es ver el fútbol a través de la televisión, además de cuidar de su jardín.

Expresó que bebe cerveza y come de todo, pero con moderación. Con mucho sentido del humor, dijo que se casó con su único novio, Froilán Galeano, quién falleció en 1978, en Argentina, donde compartieron la mayor parte de su matrimonio y con quien tuvieron 11 hijos, de los cuales fallecieron cuatro.

Indicó que esperó 3 años a Froilán, pues fue uno de los primeros en ser llevados a la Guerra del Chaco. Ambos son oriundos de la ciudad de San José de los Arroyos y, luego de vivir mucho tiempo en Argentina, Enriqueta volvió para instalarse en el barrio Virgen de Guadalupe, al lado de su hijo Dagoberto. Este último menciona que es él quien está todo el tiempo con su madre, ya que enviudó. Entre risas, comentó que en el supermercado lo confunden como el esposo de la señora.

Sus hijas comentan que doña Enriqueta tiene espíritu de viajera: “Se traslada sola hasta la Argentina; nosotras la esperamos en la terminal y llega sin complicaciones”, indicó una de ellas. Pero, además, a los 80 años conoció Europa; allí vivió en Francia. El árbol genealógico de Enriqueta suma 37 nietos, 52 bisnietos, cuatro tataranietos y dos en camino.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo