El combinado juvenil llegó exactamente a las 3:20 de la mañana al aeropuerto Silvio Pettirossi y fue recibido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la ministra de Deportes, Irma Fátima Morales, entre otras autoridades.
Afuera, un gentío compuesto por familiares y amigos también dio la bienvenida a los jóvenes al son de batucadas, informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color.
El presidente de la República, entre otras cosas, señaló que vino a cumplir una promesa que había hecho a los integrantes del plantel, de que si salían campeones los iba a recibir sea la hora que fuese.
Lea más: Los campeones, en casa
“El paraguayo ya no está para ser segundo, eso está demostrado con estos jóvenes, quienes se mentalizaron que podían lograr algo grande y lo hicieron”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, un representante del plantel entregó una camiseta autografiada por el plantel al mandatario y, simbólicamente, el hermoso trofeo de campeón mundial.
En tanto, el Dr. Rolando Alarcón, presidente de la Asociación Mundial de Futsal (AMF) y de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), indicó que la obtención del titulo fue muy sufrida y meritoria. “Los muchachos se dieron íntegro y así lograron vencer a la Argentina en tiempo de alargue en la gran final”, acotó.
Sobre la presencia del presidente de la República, recordó que Abdo entregó el pabellón al plantel antes de partir y les prometió que si salían campeones los recibiría. “Para estos muchachos, lo que hizo el Presidente significó mucho y un gran compromiso. Ellos cumplieron trayendo el titulo y el Presidente vino a recibirlos”, concluyó Alarcón.
