Cumplen órdenes del EPP

La familia del secuestrado Franz Wiebe envía en la mañana de este martes víveres por valor de miles de dólares a campesinos de Concepción e indígenas de Canindeyú como parte de las órdenes impuestas por criminales del EPP para liberar al joven.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R7CH6H2V7NEDFOH4ILEAES3PDE.jpg

Cargando...

El envío de los alimentos se hizo hacia dos frentes: los víveres para la comunidad indígena de Yasy Kañy fueron enviados desde Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, mientras que otro cargamento va para campesinos de Antebi cue. Esto forma parte de la redirección de los víveres que ordenó ayer el EPP. El alimento estaba destinado en principio para campesinos de la colonia Guahory, en Caaguazú. Ellos rechazaron la “donación”.

Se espera que la familia Wiebe y sus allegados, parte de una colonia menonita, entreguen todos los víveres este martes. A partir de allí deberán esperar, nuevamente, la eventual liberación de Franz Wiebe.

El grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sigue imponiendo la agenda en el norte de la Región Oriental, burlándose de los organismos de seguridad. Ayer, a menos de 10 km de la casa del secuestrado Franz Wiebe, dejaron una nueva prueba de vida y una “orden” a los menonitas de distribuir en Concepción y Canindeyú los víveres rechazados por campesinos de Guahory.

Los captores exigieron a la familia del cautivo y a los colonos menonitas que entreguen los víveres por valor de 50.000 dólares que habían rechazado campesinos de Guahory del distrito de Tembiaporã, Dpto. de Caaguazú. Ordenaron que distribuyan los alimentos en comunidades indígenas, una de Antebi Cue (departamento de Concepción) y otra de Canindeyú.

Una vez más los terroristas prometieron liberar a Franz Wiebe apenas se cumplan las nuevas exigencias. Franz Wiebe fue secuestrado el 27 de julio del año pasado. Hoy se cumplen 210 días de su cautiverio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...