Cerca de las 23:40 del lunes el uniformado llegó hasta el departamento Judicial de la Policía Nacional, para el cumplimiento de la orden de prisión, por su presunta participación en el episodio que le costó la vida al joven colono, quien acusó un balazo de escopeta en el rostro, durante la huida de unos delincuentes que perpetraron un asalto en un almacén de la zona.
Se prevé que el uniformado pase la madrugada en Judiciales y ya en la mañana del martes, el juzgado determine el lugar donde guardará reclusión, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.
El jefe policial fue imputado por homicidio doloso, tentativa de homicidio doloso y robo agravado, en base al testimonio de dos involucrados en el asalto y posterior enfrentamiento, quienes también están detenidos por esta causa.
Guanaco sería uno de los responsables de planear el atraco al comercio y habría sido el encargado de proveer las armas para su ejecución. El botín sustraído ascendió a unos 2.500.000.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además del agente policial, hasta el momento están detenidos por el hecho César López Martínez (33) y Reinaldo Caballero Garcete (26). Mientras que permanecen prófugos Germán Aguilera Casco, alias “Cabelo”, y otro identificado como Manuel Zárate Villalba
