Cursos gratuitos para personas con discapacidad

Varios cursos gratuitos dirigidos a personas con discapacidad y sus familiares fueron habilitados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). Las inscripciones siguen abiertas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/USAKMGHKBZC23GZLIZC5ROJ4DM.jpg

Cargando...

Con el objetivo de lograr la dignificación e inserción laboral efectiva de las personas con discapacidad (PcD), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral  (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en alianza con la Fundación Saraki, habilitaron 15 cursos gratuitos dirigidos a personas con discapacidad y su familiares. 

Los cursos disponibles van desde Reciclaje sustentable, Emprendedurismo y Plan de Negocios, Elaboración de Productos de Limpieza, Operador Básico de computadoras, Auxiliar Administrativo, Formación de Emprendedores y Lengua de Señas Básico, a ser dictados en los departamentos de Caaguazú, Villarrica, Pilar, Encarnación, Hernandarias, Fernando de la Mora y Asunción.

Los mismos se desarrollarán en el marco del programa “Oportunidades para la Inclusión Efectiva”, una propuesta de Capacitación e Intermediación Laboral para personas con discapacidad, con el objetivo de lograr el desarrollo económico de las mismas, apoyando sus capacidades para desempeñarse en actividades lucrativas y así generar una cadena productiva, tomando en cuenta el esfuerzo y esmero de cada alumno para lograr su inclusión social.

Durante el proceso de capacitación, los participantes recibirán materiales e insumos gratuitos para el desarrollo de las mismas, además, se contempla la provisión de alimentos, uniformes, y ayuda monetaria para su desplazamiento.

Siguen abiertas las inscripciones: Los postulantes interesados deben de presentar una foto carnet, además de una copia de la cédula de identidad y el certificado de discapacidad, expedido por la Senadis.

También están abiertas las inscripciones para quienes deseen aprender lengua de señas. Esta capacitación está dirigida a funcionarios públicos. El curso inició ayer, de 13:30 a 17:30, y será de lunes a viernes.

Interesados pueden obtener información comunicándose con la Fundación Saraki al: (021) 202 155 o con Sinafocal al (021) 495 487/8.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...