Curtiembre opera pese a intervención

La curtiembre Inducuer SA, donde dos obreros murieron trágicamente, opera en las mismas condiciones pese a su intervención, denunció el hermano de uno de los fallecidos. Para el sábado a las 9:00 convocan a una manifestación frente a la municipalidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MMJZCDSW7RFNLIAPKKITIHIW74.jpg

Cargando...

El lunes 22 de febrero por la tarde, los trabajadores Carlos Giménez Ayala y Hugo Gómez fallecieron en la Curtiembre Inducuer SA, de Gustavo Pérez Codas, al caer en tanques llenos de materiales químicos. El establecimiento estaba con la licencia vencida desde el 2014.

Además de su tardía intervención por la comuna, que analiza la clausura o no del establecimiento, ahora el hermano de uno de los fallecidos, Gerardo Giménez, dijo en diálogo con ABC Cardinal que pese a la intervención, la empresa sigue operando normalmente, "sin ningún cambio y exponiendo a los trabajadores que quedaron".

Denunció además que representantes de la firma se presentaron ayer en el domicilio de los familiares, ofreciendo "una miseria" como indemnización por la muerte, la suma de G. 20.000.000 para cada familia, pagaderas en varias cuotas.

A raíz de esta y muchas irregularidades denunciadas en el lugar, familiares y allegados de los fallecidos convocan a una manifestación para este sábado a las 9:00, frente a la sede de la Municipalidad de San Antonio. "Vamos a manifestarnos por la injusticia por sobre todas las cosas, no solamente por lo que le ocurrió a mi hermano, sino por todos, porque no hay seguridad ni dignidad para los trabajadores de ese lugar", sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...