Dakar: unos 50.000 visitantes en Atyrá

El paso del Rally Dakar 2017 por la ciudad de Atyrá trajo consigo la visita de al menos 50.000 personas, según el intendente Juan Carlos Matto. Todos resaltaron la hospitalidad de los compatriotas y la poca cantidad de basura que se debió recoger.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WY2OQSH67VGB3AKPVJPLPEF3CI.jpg

Cargando...

Según datos brindados por el intendente de Atyrá, gracias al Dakar se registró el ingreso de al menos 50.000 visitantes en la ciudad. “Fue todo un éxito. Dejó muy buena platita para los comerciantes y la población tuvo el honor de ver un evento tan importante a nivel mundial. Vinieron personas de todo el país”, declaró Juan Carlos Matto esta mañana en contacto con ABC Cardinal.

Con respecto a los negocios con mayor éxito, aseguró que los puestos artesanales, de comida y de venta de remeras o recuerdos del Dakar fueron los que quedaron prácticamente desabastecidos por la cantidad de demanda. “Se vendieron remeras, pañoletas, vasos, termos, de todo un poco, además de hielo y agua para aplacar el calor. Los locales vendieron todos sus productos”, apuntó. Asimismo, destacó la hospitalidad con la cual recibió la gente a los competidores. 

A diferencia de la largada simbólica en la Costanera de Asunción, donde recogieron casi 230.000 kilos de basura, en la ciudad más limpia del país casi no se encontraron desechos arrojados a las calles. “Funcionó la campaña de concienciación previa que realizamos, puesto que regalamos bolsas de basura en muchos lugares”, señaló el intendente.

Cuando terminó el evento, los 10 funcionarios encargados de realizar la limpieza salieron a las calles para recoger lo que quedó, acompañados de al menos 50 pobladores voluntarios. Sin embargo, el trabajo duró solo unos minutos, debido a que la basura era escasa. Así, la ciudad más limpia del país logró mantener dicha denominación, a pesar de haber recibido una multitud de aficionados y competidores. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...