Dakar: tránsito complicado

El Rally Dakar se traslada hoy oficialmente a Asunción, lo que traerá complicaciones en el tránsito. La circulación se tornará crítica a partir del mediodía, con los cierres en la Costanera, al igual que calles del centro como El Paraguayo Independiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HOEUMPXZGZGPPJ2X7V2MXQITHU.jpg

Cargando...

Los vehículos de competición actualmente están en el Parque Cerrado en la zona del superviaducto de autopista Silvio Pettirossi y Madame Lynch y se trasladarán hasta la Costanera en grupos, lo que implica una afectación en todo el camino hasta la zona de la bahía de Asunción.

Este trayecto de los vehículos está marcado por la Avda. Ñu Guasu, ruta Transchaco, Avda. Primer Presidente, Avda. Artigas hasta la Costanera que lleva el nombre de José A. Flores. Si bien el tráfico no estará cerrado para la ciudadanía, a excepción de la Costanera, se tornará bastante pesado, ya que se prevé que los automóviles en competición desfilen por el carril derecho con custodia de la motorizada de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), indicó el inspector Manuel Gamarra.

El momento más crítico será a partir del mediodía, cuando en el microcentro de Asunción se bloqueen algunas calles. La ciudadanía, a partir de las 12:00, ya no podrá circular por El Paraguayo Independiente a partir de Yegros, hasta la zona salida a la Costanera. Todas las paralelas entre Yegros y Montevideo permanecerán cerradas desde Presidente Franco hacia la bahía.

Sí se podrá transitar por Presidente Franco; esto implica que no se prevé el desvío de líneas de transporte público que circulan por el lugar. Los bloqueos en zona de Costanera y microcentro se mantendrán hasta el 2 de enero. El estacionamiento estará prohibido en todo este sector, incluidos el Palacio de López, Congreso y las plazas adyacentes. La PMT y la Policía Nacional analizarán algunas excepciones en el operativo, ya que mañana también hay sesión de la comisión permanente del Congreso.

En paralelo, la PMT también dispuso a sus agentes en:

- Ruta Transchaco y Primer Presidente.

- Avda. Primer Presidente y Sacramento.

- Avda. Primer Presidente y Artigas.

- Avda. Artigas y Santísima Trinidad.

- Avda. Artigas y Lombardo.

- Avda. Artigas y Venezuela.

- Avda. Artigas y Brasilia.

- Avda. Artigas y Conc. Leyes de Chávez.

- Avda. Artigas y General Santos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...