Protesta y cierre en Costanera

Damnificados por la crecida del río Paraguay cierran la avenida Costanera, en Asunción, agrediendo verbalmente a los automovilistas que circulan por la zona. Protestan por el taponamiento de un cauce hídrico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ZINZOTCBNHDPIQS5UKWP6T7LU.jpg

Cargando...

Unos 30 pobladores de las viviendas de emergencia ubicadas sobre la avenida José Asunción Flores bloquean a estas horas el tránsito vehicular, quemando cubiertas y lanzando improperios a los conductores que pretenden llegar a la avenida Gral. Santos por esa vía, informó el periodista de ABC Color Roque González Vera.

La barricada impide completamente el tránsito en la zona, generando una gran cola de vehículos. Los responsables de esta situación manifiestan una actitud belicosa.

Al ser consultado uno de ellos sobre los motivos de este cierre, el periodista de este medio recibió una serie de improperios como respuesta. A estas horas, no existe aún presencia policial en el sitio.

Según Nidia López, directora de Comueda, los damnificados protestan por el taponamiento de un arroyo que ya se desbordó hacia los barrios San Pedro y San Vicente.

Explicó que en la zona la mayoría de los habitantes se dedican al reciclaje. "El trabajo de ellos es seleccionar basura, y esos mismos materiales son los que ahora se están convirtiendo en obstáculos para el buen drenaje del cauce", puntualizó en conversación con ABC Color.

Aseguró que ya se dirige a la zona el arquitecto Antonio Ojeda, jefe operativo de Comueda, sin embargo, inconvenientes de esta índole son generalmente derivados a la Dirección de Obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...