Damnificados cierran ruta en Misiones

Campesinos afectados por inundaciones del departamento de Misiones bloquean un importante cruce del departamento en reclamo a que pese a haberse aprobado la declaración de emergencia en el Congreso hace dos meses, la SEN no los asiste.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GO2HFKHGVZH7NCLZQ7R544UHHA.jpg

Cargando...

Alrededor de las 11:00 de este lunes, miembros de siete organizaciones sociales y campesinas del departamento de Misiones, afectados por las inundaciones cerraron el cruce Santa María de Fe, sobre la ruta I. Lo hicieron ante la falta de respuesta de las autoridades sobre la asistencia para las familias afectadas por las lluvias caídas en esta zona del país.

Con pancartas con críticas hacia el gobierno, afirmaban "Mientras ellos se pasan peleando de quienes van a liderar las candidaturas el pueblo de Misiones pasa hambre", según el reporte del corresponsal de la zona, Miguel Rodríguez.

La movilización que inició al costado de la arteria internacional, convocó a unos 300 pobladores que desde tempranas horas amenazaban con cerrar completamente el paso.

El reclamo principal obedece a la demora de la Secretaría de Emergencia Nacional en iniciar los trabajos de asistencia, considerando que ya hace dos meses los legisladores aprobaron la declaración de emergencia en dicha zona y por ende, la liberación de fondos para ayudar a los damnificados. 

Además, solicitan que se incluya dentro del programa de emergencia a las ciudades Santa María de Fe y Santa Rosa Misiones. Otro pedido que realizan es que el Gobierno Departamental acelere la preparación de suelo para la siembre de cultivos de autoconsumos, como así también que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inicie los trabajos de reparación de los caminos vecinales de las distintas compañías.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...