Damnificados de Caaguazú piden asistencia

CAAGUAZÚ. Unas 100 personas damnificadas del territorio social San Pedro se manifestaron frente a la Municipalidad de este distrito, pues se vieron afectadas por el fuerte temporal que azotó la zona el pasado miércoles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T7EPQKAJHJFRRNVMUCVUNPE4MU.jpg

Cargando...

Varias viviendas quedaron dañadas, con enormes agujeros en los techos, tras las intensas granizadas que se registraron en varias localidades. Según los primeros reportes, unas 5.000 casas de todo el distrito se vieron afectadas tras el temporal.

Gabriel Zaragoza (35) mencionó que el viernes pasado funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de la Municipalidad local fueron para realizar el relevamiento de datos de damnificados y que en dicha ocasión se les prometió que para el sábado por la tarde ya se tendría la asistencia, hecho que no ocurrió.

Ante esta situación decidieron realizar una medida de fuerza frente a la Comuna local esta mañana.

Zaragoza agregó que el intendente, Niño Édgar Cañete (PLRA), les prometió que en horas de la tarde de este lunes la SEN estaría enviando las chapas para su posterior entrega, pero que de igual forma permanecerán frente al edificio municipal esperando que se cumplan las promesas.

Al respecto, el intendente Cañete aseguró que la Comuna local no cuenta con fondos suficientes para asistir a todos los afectados, por lo que dependen exclusivamente de lo que pueda aportar la SEN. Añadió que están esperando que lleguen los vehículos que transportan las chapas para su posterior distribución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...