Damnificados de San Antonio piden asistencia

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN ANTONIO. Unas diez familias de la ribera del río Paraguay de la ciudad de San Antonio se encuentran afectadas por la crecida y ya tuvieron que abandonar sus casas.

 

Algunos de los afectados ya salieron del lugar hace casi 22 días y denunciaron que ninguna autoridad les visitó. La situación de los damnificados se agrava porque todos se dedican a la pesca y hoy día no pueden vender sus pescados por la psicosis que se generó con la mortandad de los peces.

Las humildes familias esperan la asistencia de la municipalidad, la Gobernación de Central y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que hasta la fecha no llegaron ni para verificación.

“Es dramática nuestra situación, perdimos nuestras casas, no podemos pescar, porque no se venden los pescados por el tema de la mortandad y tampoco recibimos ayuda de la municipalidad y ni de otras instituciones y ya vamos a pasar hambre”, expresó Carmen Girardoni.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Girardoni, comentó que su familia ya abandonó la casa hace casi un mes y viven en alquiler, dijo que la mayoría vive en alquiler y ya se podrá pagar por la falta de venta de pescado.

Por su lado Digsy López, comentó que acudieron a la municipalidad en busca de ayuda, pero la respuesta es siempre negativa y adelantó que se manifestarán frente a la comuna para exigir la ayuda.

“En la municipalidad no nos hacen caso, no tenemos donde ir y cada día está subiendo el agua y precisamos la ayuda para poder sobrellevar esta difícil situación porque todos somos familias humildes”, expresó López.

Agregó que algunas columnas se encuentran en el agua y la ANDE aún no realizó la desconexión correspondiente y representa un verdadero peligro para los lugareños.

Mientras que Salvador Fretes, otro de los afectados expresó que precisan ayuda ahora y necesitarán después porque las casas que se encuentran bajo agua están completamente estropeadas y la mayoría precisará ser reconstruidas.