Autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) encabezadas por el ministro Joaquín Roa, se hicieron presentes en la compañía San Javier este domingo. Los funcionarios levantaron censo para ayudar a los damnificados luego de la tormenta.
Este domingo además visitó a las familias el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, quien trajo su voz de aliento a las personas que sufrieron el rigor de la naturaleza.
El temporal del sábado derribó viviendas y la comisaría local e incluso destecho la Escuela de San Javier. De acuerdo al último reporte, más de 70 viviendas fueron dañadas por la tormenta.
De acuerdo a los datos, unas 20 personas sufrieron lesiones diversas durante el desastre natural. Las personas que sufrieron contusiones varias fueron atendidas en el hospital distrital de San Ignacio, mientras que otras tres fueron derivadas, entre ellas se encontraban dos menores que fueron traídos hasta el Hospital del Trauma de Asunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los damnificados fueron trasladados a casas de vecinos y dentro del radio urbano de San Ignacio, donde recibieron abrigos y alimentos. A nivel comunidad, comenzó una cruzada de solidaridad para recaudar fondos y ayudar a los damnificados.
El mal tiempo continúa en el distrito. A la mañana se registraron torrenciales lluvias, y el cielo se mantiene nublado con fuertes precipitaciones, acompañadas de un ambiente cálido y húmedo. La alerta meteorológica persiste en la zona.
