Damnificados tras temporal reciben chapas en Horqueta

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

HORQUETA. Las familias cuyas casas fueron destechadas por los fuertes vientos en la noche del miércoles último fueron asistidas por la Secretaría de Emergencia Nacional, que entregó chapas de aluminio a los afectados.

Los funcionarios de la SEN llegaron hoy a esta ciudad y, en coordinación con las autoridades municipales, entregaron las láminas metálicas para reparar los techos de las precarias viviendas afectadas por el temporal.

El intendente municipal Jorge Urbieta (ANR) acompañó, junto a un grupo de funcionarios de la comuna, a los trabajadores de la secretaría de Estado para la entrega de las chapas. Recorrieron las diferentes localidades de este distrito del departamento de Concepción.

Urbieta informó que las ráfagas de viento destecharon unas 250 casas y derribaron totalmente tres viviendas. Agregó que los pedidos de asistencia continúan e indicó que tras las verificaciones que realizan, se procederá a entregar la ayuda a las familias que realmente necesitan.

Por otra parte, funcionarios de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería iniciaron ayer un proceso de verificación de los cultivos destruidos por las intensas lluvias, granizadas y los vientos huracanados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Uno de los técnicos, Ing. Agr. Luis Cabrera Morínigo, puntualizó que los cultivos de sandía, piña, maíz y otros rubros de renta y de consumo fueron afectados por el fenómeno climático. Afirmó que en los próximos días tendrán datos concretos sobre la cantidad de cultivos perdidos para que los labriegos afectados reciban la ayuda de la SEN.