Damnificados sin asistencia

CAPIIBARY. Humildes comunidades de este distrito de San Pedro fueron de nuevo golpeadas anoche por las tormentas y granizadas, que causaron destrozos en viviendas y cultivos. Sigue aumentando el número de damnificados, quienes aún no reciben asistencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6QPGWU5TCJCAJJYYZ7F7MRJD3E.jpg

Cargando...

El jueves a la noche se ha producido el primer temporal que dejó cuantiosos daños, a casi 48 horas del fenómeno climático, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ni siquiera ha asomado la nariz hacia las zonas afectadas, según denuncias.

Anoche, alrededor de las 23:00, un temporal azotó la zona de Mariscal López, Chachî, Cabo Cué, Sidepar entre otros, dejando varias familias damnificadas, ya que sus viviendas quedaron severamente dañadas. Inclusive ventanas de vidrios de casa que fueron construidas recientemente por la Senavitat fueron rotos, ya que los granizos eran enormes, según los reportes de lugareños.

Los damnificados, cuyas casas fueron destruidas completamente la noche del jueves, tuvieron que soportar las intensas precipitaciones que se registraron la noche del sábado y parte de la madrugada de este domingo, pues las autoridades de la SEN siguen sin tomarse la molestia de asistir a las humildes familias. En ese contexto, el intendente César David González López (PLRA) dijo que el concejal colorado Pánfilo Vera, debía de contar con la SEN, sin embargo, no hizo, por lo que no vino ninguna ayuda, reveló.

“Hablé hoy con las autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y me dijeron que nadie habló con ellos por lo que no tienen ninguna orden en Capiibary. Sin embargo, el concejal Pánfilo Vera (ANR) dijo que ya habló todo con ellos, para la SEN no hay reportes de damnificados desde Capiibary, me dijeron en la Secretaría", reveló el ejecutivo comunal.

Con el transcurrir de las horas el número de los primeros afectados por el temporal ocurrido el jueves va disminuyendo y algunas familias deciden adquirir las chapas y reconstruir sus casas. No obstante, hay personas de muy escasos recursos que no tienen para comprar ni una chapa; esas familias siguen esperando bajo la lluvia una ayuda del gobierno.

Hasta este momento el intendente no tiene aún cuantificada la cantidad de familias damnificadas porque siguen los relevamientos de datos. Por su parte, el comisario principal Francisco Gómez Aquino dijo que esta tarde llegaría la ayuda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...