Damnificados paraguayos cruzan frontera en busca de ayuda

Muchas familias de paraguayos damnificados de Puerto Falcón cruzan hacia Clorinda para recibir asistencia del gobierno argentino, pues según alegan en territorio paraguayo todo es escaso y politizado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LWUWVJ53S5FRLJKT23OYJKIXYE.png

Cargando...

Un equipo del noticiero de ABC Color realizó un recorrido en Puerto Falcón, Paraguay, y Puerto Elsa, Argentina, para conocer la realidad que atraviesan los damnificados en ambos países. En el lado paraguayo la gente se queja de que la ayuda está politizada, y todo hay que pedirle al caudillo colorado (ANR) o al caudillo liberal (PLRA) de la zona. Así se consigue todo, relató una mujer.

Además señaló que la provisión de alimentos es escasa, puesto que en 15 días solamente recibieron un kit de alimentos.

Por otra parte, en Clorinda una compatriota paraguaya dijo que allí les están dando un pedazo de tierra para guarecerse de la inundación y que la ayuda les llega sin discriminación ni por banderías políticos.

“Soy paraguaya y vine acá gracias a los argentinos que nos dan un pedazo de tierra para vivir, porque del otro lado no nos dan nada, acá recibimos luz que viene de Formosa que nos dan gratuitamente”, relató la mujer.

De acuerdo al informe periodístico, en el lado argentino es todo mucho más organizado, hay servicio constante de recolección de basuras, servicio de lavado y secado de ropa para los damnificados, alimentos para las personas y para los animales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...