Damnificados de Ayolas reciben atención médica

AYOLAS. Familias del asentamiento Atinguy, Misiones, afectadas por las inundaciones a causa de las lluvias, recibieron asistencia médica a través de la clínica móvil de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y del Ministerio de Salud Pública.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NXRY7R7MBVC2BM2N7EBCDA5FFM.jpg

Cargando...

La jornada de atención médica integral se llevó adelante en las cercanías del Refugio Faunístico Atinguy de la EBY. Unas 300 personas accedieron a los servicios de atención clínica, pediatría, gineco-obstetricia, odontología, vacunación y provisión de medicamentos.

Alfonzo Romero, jefe del Sector Medio Ambiente de Yacyretá, manifestó que Nicanor Duarte Frutos, director de la margen derecha del ente energético, dio instrucciones para ayudar a los damnificados por el desborde del arroyo Atinguy por causa de las últimas fuertes precipitaciones registradas en los departamentos de Misiones y Ñeembucú.

Alfonzo también señaló que la EBY, se encuentra en proceso de adquirir tres nuevos móviles de salud, de los cuales dos serán destinados al departamento de Misiones, para que se pueda brindar atenciones médicas ambulatorias y de esa forma acercar hasta la población los servicios de salud en el lugar donde se halle.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...