Damnificados retornan a sus hogares

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Damnificados apostados en los diferentes refugios de Asunción comenzaron a volver a sus casas, luego de la baja del río Paraguay. Muchas familias se irán mudando durante marzo, mientras que otras prefieren esperar.

La vuelta del río a sus niveles normales permite que numerosas familias puedan retornar a sus hogares, luego de meses de permanencia en los refugios.

También las familias apostadas sobre la Avda. 21 Proyectada iniciaron su mudanza, aunque muchas de ellas alegan que fueron forzadas por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a abandonar sus precarias viviendas.

Los damnificados denunciaron que en los últimos días les cortaron el servicio de agua potable y los servicios sanitarios sin previo aviso. Además, no les proveen de los camiones para trasladar sus pertenencias. “Vinieron y sacaron nomás los baños (…); el agua también cortaron”, comentó una de las afectadas.

Numerosas familias ribereñas que tuvieron que abandonar sus casas ante las inundaciones tienen miedo de volver a sus hogares, debido a que una nueva crecida río los obligue a mudarse nuevamente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy