16 de Marzo de 2017 18:18

 

Dan a conocer reglamento del billetaje electrónico

El Poder Ejecutivo dio a conocer este jueves el Decreto Nº 6.912 por el cual se reglamenta la ley que establece el cobro electrónico del pasaje del transporte público de pasajeros.

El mencionado decreto, firmado por el presidente Horacio Cartes, comprende varios capítulos de definiciones, plazos de implementación, ámbito de aplicación, características del servicio, interoperabilidad obligatoria, proceso de autorización de empresas prestadoras de servicios autoridad de control, infracciones y sanciones.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Agustín Encina, anunció que en los próximos días se comunicará a todas las empresas proveedoras del sistema interesadas en presentar su homologación, que contarán con el plazo de 60 días para presentar todos los requisitos a fin de obtener el permiso correspondiente.

Luego se debe proseguir con la implementación definitiva del sistema, el cual se hará con las empresas de transporte del Área Metropolitana de Asunción permisionarias del viceministerio de Transporte, que es el sector que está consolidado y listo para prestar este servicio en la brevedad.

Para acceder a los detalles de lo que establece la reglamentación de la ley de billetaje electrónico, haga clic aquí.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo