Dan alta médica a cardenal Abril y Castelló

El cardenal español Santos Abril y Castelló fue dado de alta del hospital en donde estaba internado cerca de las 18:00 de este jueves tras sufrir una descompensación en Ciudad del Este. El prelado lidera una intervención a la Diócesis local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SYY7WP5A6ZFP7JA7DA44DERWTM.jpg

Cargando...

El Dr. Iván Sosa, gerente técnico de la Fundación Tesãi, afirmó que el cuadro clínico del Cardenal Santos Abril y Castelló es hemodinámicamente estable y que solo sufrió una ligera descompensación por lo que su caso no reviste gravedad.

El Lic. Jorge Frutos, gerente ejecutivo, refirió que el presidente de la República Horacio Cartes y el ministro de Salud Dr. Antonio Barrios, monitorearon durante toda la jornada la evolución del estado de salud del paciente.

“Su cuadro clínico no reviste gravedad, fue traído por terceros al servicio de Urgencias, ingresó lúcido, hemodinámicamente estable, sin fiebre, con molestias en el aparato digestivo. Se le realizaron los estudios correspondientes para descartar que no sea una patología que comprometa su salud”, explicó Frutos, de acuerdo a la gacetilla de prensa. “Se le hizo un electrocardiograma, descartándose que sea un infarto, se le tomaron muestras de sangre para descartar otro tipo de patología y todos los resultados son normales”, agregó.

Los médicos informaron además que el desvanecimiento del cardenal se habría dado por presión baja y estrés, además de molestias en el aparato digestivo.

El enviado del papa Francisco llegó al Paraguay el pasado domingo para intervenir la diócesis de Ciudad del Este, en donde se habrían registrado irregularidades. Una de las más notorias es la acusación de feligreses al padre argentino Carlos Urrutigoyti, denunciado por supuesto abuso sexual en el pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...