Dan certificados judiciales gratis en el Chaco

VILLA HAYES, Presidente Hayes. La Circunscripción Judicial a cargo de Óscar Rodríguez Kennedy y los respectivos juzgados de Villa Hayes cuentan con el programa judicial Judisoft para la expedición gratuita de los certificados judiciales.

Cargando...

 Según los informes proveídos por la circunscripción, el sistema Judisoft permite informatizar todas las resoluciones de un expediente y sus actuaciones. Este sistema es la base para cuantificar la producción de los Jueces de los distintos fueros, y registra el índice de morosidad judicial. Se encuentra instalado en todos los juzgados de la ciudad.

También indicaron que de esta forma se controla y obtiene también de manera gratuita los antecedentes penales de imputados, cuyos abogados ya no irán a Asunción a realizar gastos en el Palacio de Justicia y para la población en general. Además, fue informatizado el Sistema de Ingresos Judiciales (tasas judiciales), que se halla en red con la Capital. Estas nuevas adquisiciones fueron mediante la gestión del presidente de la Circunscripción, Óscar Rodríguez Kennedy, y el ministro César Garay.

Luego de la disposición de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de fiscalizar el estado de los juzgados del departamento comenzaron los arreglos del juzgado de Paz de Río Verde, Campo Aceval, Gral. José María Bruguez bajo la supervisión del superintendente, César Garay.

Los juzgados de paz de las compañías Tte. Rojas Silva y Campo Aceval, ubicados en el distrito chaqueño de Teniente Irala Fernández, y el de Gral. Bruguez, estuvieron completamente abandonados por la desidia del ex presidente de la circunscripción, Darío Estigarribia.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...