Dan clases a la intemperie

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Un pabellón completo de una escuela de San Pedro tuvo que ser clausurado por el MEC puesto que se encuentra con peligro de derrumbe. Los alumnos del tercer ciclo deben dar clases al aire libre y hasta la fecha no reciben respuesta del ministerio.

Los alumnos del séptimo, octavo y noveno grado deben realizar las clases bajo alguna sombra del patio de la Escuela Básica N° 1643 Mariano Di Natale, ubicada en la Colonia Yurujhei de la ciudad Gral. Aquino de San Pedro. Los estudiantes dan clases a la intemperie, por el estado paupérrimo en el que se encuentra el edificio de la institución.

El director de la escuela, Helder Ruiz Diaz, relató que el pasado 4 de mayo recibió un memo de la supervisión del MEC en la zona, en el cual se le ordenaba la clausura total del pabellón que quedó aún más dañado luego de las tormentas. Sin embargo, ninguna autoridad se ha comunicado para ofrecer alternativas para los casi 50 estudiantes que están desarrollando clases en el patio.

“Está llegando el invierno y esta es una comunidad de muy escasos recursos, no sabemos a donde ir. Tampoco podemos suspender las clases porque van a perder demasiado los chicos”, lamentó Ruiz Diaz. Según sus declaraciones, habló con los supervisores educativos pero solo le indicaron que iban a realizar los trámites y esperarán alguna respuesta del MEC.

El director clamó al menos por las aulas móviles para instalar a los alumnos en ellas mientras se logre reparar el pabellón que cuenta con el piso y las paredes muy dañadas por el paso del tiempo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy