Estudiantes se ingenian para dar clases

Estudiantes del colegio Nacional Blas Servín, de la compañía Itá Morotî de Piribebuy, dan clases bajo un improvisado "galpón de paja", pues la estructura de la institución se está cayendo a pedazos desde hace dos años. Tres aulas están clausuradas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SYXI3GAMXVEE7FM4JFD24JMG2Y.jpg

Cargando...

El colegio cordillerano cuenta con 120 alumnos desde el séptimo grado de la Educación Escolar Básica hasta el tercero de la Media, en los turnos mañana y tarde. Posee un pabellón con seis aulas, de las cuales tres están clausuradas por peligro de derrumbe, por lo que los estudiantes dan clases en los pasillos o en el patio, informó la corresponsal Desiré Cabrera.

Con la llegada de los días cálidos, para tener un poco de sombra, los estudiantes construyeron un aula que más bien es un galpón de paja con paredes de tacuarilla.

Docentes del colegio manifestaron que enviaron varias notas al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para mejorar la estructura, que es de adobe y necesita de una reparación urgente, pero hasta la fecha no obtuvieron respuesta. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...