Alta evasión de impuestos en Asunción

El diputado Dany Durand afirmó esta mañana que existe un 50% de evasión de impuestos inmobiliarios en Asunción y culpó al intendente Mario Ferreiro y todos los concejales por esta situación. Cuestionó también los altos precios de la capital del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LVJ6N74IX5BETGEVFIFRFFBQAM.jpg

Cargando...

Dany Durand habló sobre la difícil situación inmobiliaria de la capital del país y afirmó que durante este periodo de Mario Ferreiro se tuvo el mayor porcentaje de evasión de impuestos en ese rubro, alcanzando el 50%. “El centro de Asunción sigue pagando cuatro veces más impuestos que las otras zonas”, cuestionó también.

“Me consta que un mismo departamento sale cuatro veces más caro en el centro de Asunción que frente a La Recoleta. Todo esto ha hecho que el ciudadano deje de pagar sus impuestos”, aseguró en contacto con ABC Cardinal. El diputado afirmó además que prácticamente se está expulsando a los asuncenos de la ciudad y que los culpables son el intendente y los concejales.

Cuestionó también la falta de inversiones por parte de la Comuna capitalina. “La municipalidad tiene planes pero no dice de dónde va a sacar los recursos. Hasta ahora todas las obras han sido impulsadas por el Gobierno”, señaló

Durand aseguró además que, de asumir como ministro, trabajará con la Municipalidad de Asunción sobre esta problemática. “Yo creo que se va a trabajar fuertemente en las viviendas sociales y la reconversión de la Costanera Norte. Se está trabajando para realizar un gran apoyo urbanístico de lo que será la Costanera Sur”, agregó.

Por otra parte, confirmó que fue sondeado por Marito para ocupar el cargo de ministro de la Senavitat en el próximo gobierno. En su reemplazo dentro de la Cámara de Diputados asumiría Guadalupe Aveiro, exesposa de Víctor Bogado y conocida por haber sido descubierta como planillera dentro de la Municipalidad de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...