Dar luz a una vida que se apaga

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Con el lema “Da luz a una vida que se apaga", el Instituto Nacional de Trasplante lanzó esta mañana una campaña de conscientización en pos de la donación de órganos, en conjunto con la Junta Municipal de Asunción y el Ministerio de Salud.

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción fueron capacitados para dar todas las informaciones necesarias a quienes deseen ser donantes de órganos. En la Junta Municipal se habilitará una oficina en la cual todos los interesados podrán acudir a informarse y completar una planilla para ser un futuro donante, informó la periodista de ABC Lía M. Barrios.

Esto se da a través de un convenio firmado con la Junta Municipal y trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud. Hugo Espinoza, del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante, destacó que se han hecho hasta el momento 1036 transplantes en nuestro país y alrededor de 100 personas esperan por transplantes renales, otros 50 de córneas y al menos 10 de corazón.

“Parece poca la necesidad pero esa gente depende de esas donaciones para vivir. Además esas cifras pueden dispararse de un día a otro, por eso la gente debe inscribirse y tener su carnet de donante”, instó. Asimismo, destacó que es importante que todos tomen consciencia sobre la importancia de donar órganos y dar luz a la vida de quienes la necesitan.

La golfista de 16 años, Tatiana Benitez, relató que a los seis años recibió un trasplante del corazón y gracias a que una familia decidió darle vida, ella hoy se destaca como deportista, ganando medallas en los Juegos Latinoamericanos de Deportistas Trasplantados. “Al perder la vida, puedes dar vida”, resaltó la joven y exhortó a las familias a donar pese al dolor de una pérdida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy