De “aguantadero” a parque

Profesores y alumnos de un colegio de Inglaterra convirtieron un predio, que era visitado por marginales y adictos, en un parque de diversiones, en la zona de Pelopincho. La inversión alcanzó los G. 23 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UHBOI7P7SZFLZOURZ5IUEEVOAE.jpg

Cargando...

Los docentes y estudiantes del colegio New Eccles School, de la ciudad de Norwich, condado de Norfolk, Inglaterra, presentaron un trabajo realizado en la zona de Asunción conocida como Pelopincho.

La inversión, solo en hormigón y materiales, tuvo un costo de G. 23 millones, cifra que superó el presupuesto inicial.

La obra fue realizada en un predio abandonado, que anteriormente servía como aguantadero de marginales y adictos, en la zona.

El parque de diversiones, instalado en el lugar, cuenta con una pista multiuso de hormigón, arcos de futbol y postes de básquetbol con sus respectivas redes.

También se montaron tres juegos infantiles consistentes en una trepadora, un juego de hamacas y otro con túnel y tobogán, con piso cementado, para su mayor protección.

Los profesores y alumnos del colegio limpiaron el predio que, según manifestaron, estaba repleto de cascotes, vidrios rotos y objetos. Además, han tratado el suelo eliminando los yuyos y cubriéndolo con abundante arena.

En el fondo del predio, se armó un pequeño jardín y se han colocado planteras

Los impulsores del proyecto intentan seguir mejorando la plaza, a través de donaciones. Faltarían dos bancos, postes y una red de voleibol, además de un lugar para un cuarto juego para los niños.

Los ingleses fueron invitados por la coordinadora Ko’eju, a través de contactos realizados con Robert Munro, paraguayo residente en Oxford y el guitarrista Richard Durrant, declarado admirador del célebre guitarrista Agustín Pío Barrios “Mangoré”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...