De decomisos a donaciones

Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) solicitaron al juez Humberto Otazú, articular los medios legales necesarios para ayudar a los damnificados por la crecida del río Paraguay y que las mercaderías incautadas sean donadas a estos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TK6JKTQXPZCNRAHIG3L7IW4WDU.jpg

Cargando...

Con relación a la difícil situación que se encuentran atravesando los ciudadanos por las constantes lluvias y el aumento en el nivel de las aguas del río Paraguay, el MIC solicitó al magistrado Humberto Otazú poder articular los medios legales para colaborar con los damnificados teniendo en cuenta la existencia de mercaderías incautadas la cartera.

La mencionada solicitud al magistrado se centra en la posibilidad de autorizar la entrega de los productos incautados, en forma de donativos a los afectados por la crecida.

En ese sentido el ministro Gustavo Leite apoya también el pedido en el decreto Nº 4.624 del Poder Ejecutivo, por el cual se declara Emergencia por 90 días en los departamentos Concepción, San Pedro, Misiones, Central, Ñeembucú, Amambay, Presidente Hayes y el municipio de Asunción.

Los depósitos de la institución cuentan con mercaderías perecederas e imperecederas como, azúcar, conservas, aceite, harina, fideos, arroz, detergentes, tomates, cebollas, mayonesa, que serán de mucha utilidad en el contexto actual para los compatriotas que padecen los rigores de la crecida del río.

Cabe mencionar que desde la creación de La Unidad Interinstitucional de Lucha y Represión al Contrabando (UIC), como parte del Operativo Hendy, dentro del cual se llevaron a cabo más de 2.500 operativos en todo el país, incautándose mercaderías por valor de más de G. 126.021 millones y se elevaron más de 170 denuncias penales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...