De futbolista a supuesto EPP

El joven Pablo Dejesús Gómez Cabañas, detenido por presuntamente querer extorsionar a un odontólogo haciéndose pasar como miembro del EPP, alegó ser un “jugador de fútbol que también fue utilizado”, aunque cayó en varias contradicciones.

Cargando...

Si bien la Policía tiene dudas de la inocencia de Gómez Cabañas, ya que tanto el dinero entregado como los teléfonos desde donde se realizaron las comunicaciones extorsivas se encontraron en su poder, no descarta que haya actuado con al menos un cómplice.

“El teléfono extorsionador más los US$ 30.000 se encontraron en su poder, billetes previamente fotocopiados”, afirmó el subcomisario Pedro Lesme, interviniente en la detención del joven de 20 años, tras una entrega programada cerca de este mediodía.

Aclaró que el detenido es “una persona que no tiene una actividad delincuencial registrada por la policía”, y pese a no contar con antecedentes, sí cayó en varias contradicciones. “Al principio dijo que tiene su domicilio en San Lorenzo y después afirmó que en barrio San Pablo”, indicó el policía.

Resaltó además el modus operandi, hacía la extorsión con un “panfleto”, lo que les pareció llamativo ya que anteriormente tuvieron en el área metropolitana casos de chantajistas que utilizaban el nombre del EPP, pero la mayoría lo hacía por vía telefónica. Los delincuentes supuestamente habían exigido esa suma de dinero a la víctima para sacar a sus familiares de la listas de “secuestrables”.

Resguardando a la víctima, el subcomisario Lesme dijo que el odontólogo no tiene problemas con nadie y que desconoce por qué lo eligieron como blanco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...