El hecho ocurrió el viernes último, en el interior del local policial, según denunció la madre de la víctima. De acuerdo al relato de la mujer, ambas se cruzaron con el uniformado cuando éste salía de una despensa, en total estado etílico. El policía obligó a la joven a acompañarlo hasta la sede policial, donde habría abusado de la misma.
La fiscal Angelina Arriola Funes ordenó la detención del policía tras allanar la comisaría, donde encontró un preservativo usado. Asimismo, el policía dio positivo a la prueba de alcotest al que fue sometido, atendiendo a que la denunciante informó que el mismos se encontraba en estado etílico en el momento de la agresión.
La madre relató que por temor no opuso resistencia a la acción del uniformado, y que luego que su hija salió del local policial se dirigieron hasta la comisaría número 14, de Bella Vista, donde efectuaron la denuncia.
El caso fue derivado a la fiscalía del crimen, y la fiscal de turno, Arriola Funes Arriola, allanó la comisaría donde encontró durmiendo al policía, y se incautó de algunas evidencias, como un preservativo utilizado, encontrado en el baño del local policial. El uniformado dio positivo a la prueba de alcoholemia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La joven fue sometida a pericia médica y se aguardan resultados de las muestras de fluidos.
Entretanto, ante las evidencias y la denuncia, la fiscal imputó al sospechoso por abuso sexual, y ordenó su detención. El sub oficial Esteche se encuentra ahora recluido en la penitenciaría regional, y soporta un sumario interno en la policía.