De “mal gusto” no hacerlo jurar

“Creo que sería un gesto de muy mal gusto que haya gente que no quiera respetar lo que establece la Corte Suprema de Justicia”, dijo el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, sobre el apoyo de Colorado Añeteté al juramento de Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U26YGEETSVEC5HOFAZTSRPKQAA.jpg

Cargando...

"Se está conversando con todos. Creo que faltaría un poco que el Movimiento Colorado Añetete o la bancada baje una línea, que se respete la decisión”, afirmó el titular de la Cámara de Diputados, que además del acuerdo para permitir el juramento de Cartes, también exige su rekutú al frente de la Cámara Baja.

“Más allá de toda negociación que se pueda dar, creo que está el respeto a la decisión de la máxima instancia judicial que es la Corte Suprema de Justicia”, insistió apelando a tratar de imponer la decisión a medida lograda por Cartes en la máxima instancia judicial.

Como antecedente, cabe recordar que Cartes se vio favorecido por una acción de la Corte, que lo habilitó para ser candidato. Una de las que firmó esa resolución fue la entonces ministra de Corte Alicia Pucheta, hoy vicepresidenta de la República, nominada por el mandatario.

No dudó tampoco en sacar en cara a los de Colorado Añetete, que Cartes también habría sido parte “central” de la campaña electoral de abril pasado. “Hicieron spots publicitarios con el presidente y creo que el movimiento Honor Colorado, que encabezó la lista al Senado, fue el que le dio la posibilidad de ganar las elecciones a la Lista 1”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...