De 'metrofraude' a 'metrorrío'

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Imagen sin descripción

FERNANDO DE LA MORA. Los frentistas afectados por el frustrado proyecto del metrobús, con la copiosa lluvia del viernes, de nuevo padecieron de inundaciones. La ruta Mcal. Estigarribia y las veredas se convirtieron otra vez en un caudaloso “río”.

Como ocurre durante cada precipitación pluvial de envergadura, la vía se convirtió en un “metrorrío”, y el agua terminó tomando -además de la ruta y la veredas, algunos comercios, como el de Nelson Escobar.

Los lugareños recalcaron su repudio a las exautoridades, en especial al ex ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, de quien -dicen- se merece ir a la cárcel. Igualmente lamentaron la inacción del “supuesto gobierno de la gente”, en referencia a la gestión del presidente Mario Abdo Benítez.

Desde hace tiempo los mismos frentistas habían advertido que la improvisación del proyecto no conduciría a nada bueno. Incluso el sistema de desagüe pluvial construido anteriormente se desmontó en algunos sectores y se hicieron otros, supuestamente de menor capacidad, lo que contribuye hoy en día a la anegación de la zona.