03 de Febrero de 2016 18:19

 

Se paseaba en vez de trabajar

Por Juan Carlos Lezcano F.

La hija del diputado Celso Maldonado, detenida en Francia, debería haberse presentado ya el lunes en su lugar de trabajo en la Contraloría, pero lo hizo recién este miércoles, tras la polémica. Llegó a la institución en época de Óscar Velázquez Gadea.

De acuerdo a fuentes del departamento de Talento Humano de la Contraloría General, Lizzie Maldonado Silva, la hija del diputado Celso Maldonado que protagonizó un escándalo al ser detenida en Francia, debería haberse presentado a su lugar de trabajo ya el lunes. Sin embargo, lo hizo recién este miércoles.

Lizzie fue centro de la polémica este miércoles, cuando salió a la luz que fue detenida en una estación de tren de Versalles y que incluso habría llegado a abofetear a un efectivo de la Policía francesa, de acuerdo al relato del portal del diario Le Parisien.

Maldonado Silva figura como funcionaria de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Contraloría, institución a la que llegó en 2012, gracias a que el entonces contralor general, Óscar Velázquez Gadea, aceptó su traslado definitivo luego de haber estado comisionada desde la Dirección de Correos.

Velázquez Gadea, salpicado por un enorme escándalo de corrupción en el seno de la Contraloría, terminó renunciando en 2015 al cargo de contralor, mientras era sometido a un juicio político en el Poder Legislativo.

En diciembre pasado, Lizzie Maldonado percibió una remuneración total de G. 20.990.037, fruto de un sueldo de casi G. 8 millones, aguinaldo y varias gratificaciones. Todo eso a pesar de que, según su propio padre, “apenas habla castellano”.

Piden legajos. Luego de que saltara el escándalo, el contralor interino Roy Rodgers decidió solicitar los legajos de Maldonado Silva, para analizar la situación de la misma dentro de la institución.

UNA FAMILIA POLÉMICA

Lizzie es la mayor de las hijas del diputado liberal por el departamento Central Celso Maldonado Duarte, quien desde que llegó al Poder Legislativo consiguió ubicar a los miembros de su familia dentro de la función pública.

Lizzie, detenida el pasado sábado en París, figura como funcionaria de la Contraloría General de la República. En diciembre pasado percibió una remuneración total de G. 20.990.037, fruto de un sueldo de casi G. 8 millones, aguinaldo y varias gratificaciones.

Con 26 años, su hermana Laura Concepción Maldonado Silva ya ocupa el cargo de jefa de departamento en la Cámara de Diputados, de acuerdo a la nómina de funcionarios de la institución publicada en su página web. La publicación no especifica de qué área está encargada, pero sí deja en claro que la joven percibe mensualmente una remuneración total de G. 9.760.000, producto de un sueldo de G. 7.260.000 y un bonificación por responsabilidad en el cargo de G. 2.500.000.

Después llega María Belén, quien fuera expulsada en 2014 de la Universidad Católica de Asunción al verse salpicada en el escándalo por compra de notas. María Belén también figuraba como funcionaria de la Cámara de Diputados, donde ocupaba el cargo de asesora y percibía una remuneración de G. 8.598.400 incluso antes de haber obtenido su título de abogada.

Belén renunció a su cargo en la Cámara de Diputados y fue electa concejal municipal de Luque por el PLRA, percibiendo actualmente un salario que ronda los G. 14 millones. Todo mientras sigue imputada por el caso de las compras de notas en la Universidad Católica.

Además, la esposa del legislador, María Victoria Silva de Maldonado, percibe una remuneración de G. 3.126.000 como secretaria fiscal en el Ministerio Público. Todos los miembros de la familia del diputado Maldonado, quien además es accionista de la Línea 30 y propietario de la Línea 49, cuyos empleados denuncian persecución, ingresaron a la función pública después de que él llegara a ocupar el cargo de legislador.

Y eso que el hoy diputado empezó siendo apenas un guarda de colectivo.

Según reconociera tiempo atrás el mismo Maldonado, sus familiares no pasaron por concurso alguno para ocupar los cargos que actualmente ocupan dentro de la función pública pues en el momento en que ingresaron no existían concursos de oposición.

juan.lezcano@abc.com.py - @juankilezcano

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • VALE un versito, siempre vigente, MBA`E:

    cosmebaez 03 Febrero 2016, 20:05:34 

  • Verso Kelembú-mi (traducción): Prostitución y degenerados.Dame 100 y te desuello,Decía la prostituta Ña Zulema ¡hasta el cuello!Eso lo confirman las crónicas de antaño.Eran tiempos en donde tener sexo,Resultaba tan sencillo, pronto y barato.

    cosmebaez 03 Febrero 2016, 20:05:09 

  • Vinieron los nuevos tiempos, Trayendo consigo complicación a la hora de la estimulación,Los trámites se alargaron,Y a modo de negocio se tornaron. Ahora se pide liberación:De impuestos; para transportar bichos silvestres;Para introducir mercaderías; para triangulación,Y cuántos tipos de liberación¡En pago por la fornicación!

    cosmebaez 03 Febrero 2016, 20:04:48 

  • En nuestro país, es bien sabido,Que gobiernan los degenerados,Es decir se han apropiado ¡los degenerados!De cuantos puestos públicos haya,O sea el ¡gobierno de los degenerados!

    cosmebaez 03 Febrero 2016, 20:04:30 

  • Es por ello, que en las instituciones públicas,Fungen de funcionarios y funcionarias:Lo que se conoce como clientelismo.Por ejemplo: compadres, comadres,Sirvientes, hasta niñeras, Incluyendo las mascotas de las casas,Claro ¡de los degenerados!

    cosmebaez 03 Febrero 2016, 20:04:11 

  • Este sistema conlleva el mal uso del dinero,Dinero aportado por los contribuyentes para otros menesteres.Sean estos:Salud, educación,Seguridad, vestimenta y transportación,Y para que los pobres por lo menos tengan manutención.

    cosmebaez 03 Febrero 2016, 20:03:53 

  • ¡Prostitución! Es el nombre genérico de un grupo numeroso,Que a modo de parásitos al erario parasitan.Cuestiones de degenerados se diría.Y en consonancia con tales se vería,Atendiendo al viejo dicho:2 pelos de concha estiran más fuerte que 2 yuntas de bueyes ¡He dicho! ¡En tu culo un bicho!

    cosmebaez 03 Febrero 2016, 20:03:34 

  • Así estamos, así andamos,¿Acaso no recuerdan al cura degenerado?Quien a su paso por la casa de gobierno llegando el ocaso,Hacia desfilar a mariposas acuáticas por si acaso,Un buen baño en jakuzzis bañaderas viniera al caso.

    cosmebaez 03 Febrero 2016, 20:03:19 

  • ¿O acaso no recuerdan que los jueces se manejan en este caso?Atendiendo a los degenerados al poder en todo caso.Así, tenemos que los pasillos de Astrea:Sirven de pasarela a rufianes, proxenetas y madamas,Bien provistos con catálogos para los gustos sexuales, bisexuales y homosexuales.Más notorio aún:En las secretarías se pavonean:Al vaivén del mecer acompasado,Invitando: para mí, para ti, para mí, para ti,Con el meneo lujurioso que enloquece hasta a los curiosos.

    cosmebaez 03 Febrero 2016, 20:03:00 

  • Y para colmo de males,Aquél que debiera controlar, Resultó más degenerado que los demás,Al mantener el burdel abierto las 27 horas del día,Sin tener en cuenta que sólo cuenta con 24 horas por día.

    cosmebaez 03 Febrero 2016, 20:02:42 

  • Cargar más
 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo