“De que hay algo, hay algo”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

David Becvort, hijo de un paciente que sufrió un accidente cerebrovascular en IPS, atribuyó el hecho a un problema con una de las máquinas. Pidió una investigación y que esto “no vuelva a pasar”. Hay otros seis casos similares en la previsional, señaló.

Becvort comentó que siete de 12 personas que fueron intervenidas en cirugías cardiovasculares sufrieron un accidente cerebrovascular (ACV) tras la operación. Este es un número llamativo, considerando que los propios médicos del IPS ordenaron que se suspendan las demás intervenciones programadas atribuyendo el caso a uno de los equipos.

El denunciante insistió en que existiría una relación entre los ACV y una de los aparatos de la previsional. “Pudo haber sido por la mala calibración de esta máquina, pero de que hay algo, hay algo”, dijo David Bedvort, hijo de Walter Becvort, quien está en coma tras haber sido operado el pasado 6 de noviembre.

“Nos han dicho que puede existir una mala calibración de máquinas. No tenemos acceso a certificados de los médicos sobre la condición de las mismas (...) Lo único que pedimos es que se aclare para que esto no vuelva a pasar. Nadie nos explica nada. Nos dicen que mi papá tiene un ACV (...) Mi papá se quedó en coma. Algo está pasando y nos levantó las sospechas. No sabemos en dónde estamos parados”, lamentó David.

Armando Becvort, hermano de David, presentó ayer una denuncia fiscal en la que pidió la investigación de casos de accidentes cerebrovasculares (ACV) posoperatorios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy