Pidió reposo cuando ya estaba en el exterior

La Dirección de Migraciones confirmó que el exministro del MOPC, Enrique Salyn Buzarquis, ya se encontraba fuera del país cuando solicitó un reposo médico, con el que logró suspender por octava vez su audiencia ante la Justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3ZRUHRB2BRHF5P6MA6FTDDUCFU.jpg

Cargando...

Buzarquis registró su salida en Migraciones el pasado 10 de junio, siendo que debía presentarse a su audiencia preliminar fijada para el 12 de este mes. El político liberal en esos días acompañó en Uruguay el pedido de refugio de los jóvenes liberales acusados por la quema del Congreso.

El mismo presentó a la jueza penal de Garantías María Gricelda Caballero un informe médico firmado por el urólogo Hernán Codas Jacquet que solicitaba tres días de reposo en su domicilio, el cual lo habría solicitado vía telefónica.

A raíz de ello es que la magistrada solicitó el informe a Migraciones que hoy fue respondido, informó la periodista de ABC Cardinal, Perla Silguero.

Ahora la jueza Caballero debe resolver qué hacer con el informe ya que ella ya fijó una nueva audiencia para el 12 de julio. Por su parte, la fiscal Victoria Acuña, que lleva el caso de Buzarquis en el presunto perjuicio al Estado de US$ 600.000 por su gestión al frente del MOPC, podría remitir estos datos de Migraciones al fiscal Francisco Torres, que investiga el documento presentado por el exministro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...