Cartes recordó a los damnificados y sus “chiqueros”

Cartes se acordó de los damnificados cuyas casas fueron tomadas por las aguas, a metros del Palacio de Gobierno. Aseguró que incluso cuando hay recursos es difícil ofrecerles viviendas dignas, ya que no es cuestión de “cambiarles de un chiquero a otro”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EIQTLI6P2ZEDTJILSD2TTH3YPI.jpg

Cargando...

“No nos damos cuenta, pero aquí al lado nuestros vecinos están bajo agua y nosotros en el Palacio y otros en el Congreso, y hasta cuando tenemos recursos, nos cuesta hacerles viviendas. Y ojalá que esas viviendas no sean 'te saco de un chiquero y te llevo para otro chiquero'”, dijo el presidente de la República, Horacio Cartes, este jueves cuando saludaba a los funcionarios de la Presidencia por las fiestas de fin de año, según un reporte de la 780 AM.

Se refirió a los damnificados de los Bañados de Asunción por la crecida del río Paraguay, quienes una vez más están saliendo como pueden, con sus escasos y humildes enseres a cuestas a buscar refugio bajo carpas, terciadas y chapas. De esta manera, el Presidente, en una actitud muy diferente a lo usual, habló de forma reflexiva sobre el problema que afecta a miles de personas en todo el país.

Nuevamente –ya lo había hecho en Caacupé- pidió que se aproveche este tiempo para pensar qué se hizo y qué no, pero sobre todo qué se debe hacer en 2016, que ya está llegando. Dijo que "un micrófono no siempre es el mejor comunicador, sino las acciones". Finalmente, deseó felices fiestas y “muchas bendiciones” a todos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...