De Vargas: “Evadieron a las fuerzas”

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, dijo que no encontraron rastros de sangre que indiquen que algún miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) haya sido herido tras el enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XPCC5I2CFNEYNIKX6KO6TQ7JSI.jpg

Cargando...

En conferencia de prensa en Concepción, De Vargas hizo una cronología del rapto del ciudadano alemán Robert Natto y su esposa Érika Reiser, que terminó con el asesinato de ambos durante un enfrentamiento entre miembros del grupo criminal y los militares.

Recordó que al ser advertidos del rapto, se realizó un operativo de la FTC para cerrar las probables rutas de escape de los miembros del EPP, y en uno de ellos, los militares dieron con los criminales, produciéndose así el enfrentamiento.

Sin embargo, lamentó que no haya bajas en el grupo criminal. “No se han encontrado rasgos de sangre en ese sentido, lo que no se puede descartar. Nosotros asumimos en este momento, lastimosamente, que pudieron evadir a las fuerzas”, acotó el ministro, durante la extensa conferencia en la sede de la Fiscalía en Concepción.

Además, el alto funcionario sostuvo que la explicación que encuentra a la ejecución de los ciudadanos alemanes es que no querían permitir un exitoso rescate de la FTC. “Los criminales procedieron a una cobarde ejecución, al asesinato de estos ciudadanos alemanes con el único objetivo de frustrar un rescate de los organismos de seguridad. Si estos ciudadanos quedaban con vida luego del enfrentamiento, la situación hubiera sido otra. Hubiera sido un rescate exitoso, lo que supone una pérdida muy grande para este grupo criminal, pero no, decidieron asesinarlos”, expresó el ministro.

Recordó que al ser advertidos del rapto, se realizó un operativo de la FTC para cerrar las probables rutas de escape de los miembros del EPP, y en uno de ellos, los militares dieron con los criminales, produciéndose así el enfrentamiento. Sin embargo, recordó que los intervinientes solo encontraron los cuerpos sin vida de los alemanes.

Defendió la labor de los militares, alegando a que en el gobierno actual hubo un alto nivel de aprehendidos y bajas del grupo criminal, en comparación a otras administraciones. En ese sentido dijo hasta el momento hay 58 personas del EPP y ACA, entre detenidas y muertas, en comparación a los solo 30 durante otros gobiernos.

Durante la conferencia, De Vargas envió un mensaje para las comunidades campesinas que dijeron aceptarán los víveres y la carne que el EPP ordenó al propietario de la estancia “La Gringa”, Christian Domínguez, repartir como “multa” por daños ambientales. “Le pregunto a estas personas que señalan que son capaces de aceptar estos víveres ordenados por estos criminales, ¿Están de acuerdo con estas ejecuciones, con estas muertes sin sentido alguno? Esa es la pregunta que dejo picando”, subrayó.

Resaltó que los miembros del EPP “una vez más” demostraron que no tienen respeto alguno por la vida humana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...