De Vargas, libre con medidas

Francisco de Vargas fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión tras estar imputado por supuesta malversación en la compra de un equipo espía en su época como titular de la Senad. El exministro Luis Rojas recibió similar medida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/753BYSQN5BAMLLJWLXYH44A7PA.jpg

Cargando...

De Vargas acudió este miércoles a la audiencia de imposición de medidas. Allí, el juez de Delitos Económicos Hugo Sosa Pasmor decidió que el exministro del Interior y de la Senad reciba medidas alternativas a la prisión, informó la periodista de ABC Color Marcia Ferreira. El magistrado también concedió igual beneficio a Luis Rojas, quien ocupó el cargo de titular de Senad después de De Vargas. 

De Vargas y Rojas deberán dejar una fianza de G. 1.000 millones, están obligados a presentarse ante el juzgado una vez al mes y a comunicar salida y regreso al país en caso de que viajen al exterior. “No fue una audiencia para declarar (...) Hemos venido a cumplir lo que tantas veces le exigimos a otras personas. Nos ponemos a disposición de la justicia. Yo sostengo que no hubo sobrefacturación. Estoy tranquilo, súper tranquilo”, indicó De Vargas en Tribunales. Tanto De Vargas como Rojas también debieron dejar una fianza personal de G. 500.000.000, que fue asumida por sus abogados Osvaldo Granada y Willians Dante Justiniano, respectivamente. 

Ambos están sindicados como los responsables de la sobrefacturación en la compra de un equipo de escuchas telefónicas de la empresa Televox por valor de casi G. 10.000 millones. Esto ocurrió en 2012, cuando De Vargas era el titular de Senad. En el caso, que lo lleva el fiscal Martín Cabrera, también están procesados Nicasio Bóbeda y Alfredo Bóbeda, directivos de la firma Televox, que sirvió para consumar las presuntas millonarias tragadas con la adquisición de los equipos. Los tres últimos citados también deben recibir medidas alternativas este miércoles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...