De Vargas recusa a fiscal en caso escuchas

El exministro Francisco de Vargas, imputado por presuntas irregularidades en la compra de equipos de espionaje, recusó al fiscal de la causa alegando principios de objetividad. Según la investigación se habla de un perjuicio de US$ 2.500.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QKWVKVE6A5CODPUJNQNJJ5DK2M.jpg

Cargando...

De acuerdo al escrito presentado por medio de su abogado, el exsecretario de Estado, considera que el fiscal contra Delitos Económicos Martín Cabrera que investiga el presunto perjuicio patrimonial debe apartarse de la causa, teniendo en cuenta que se encuentra dentro de los aspirantes al cargo de fiscal general del Estado, al igual que el recurrente.

Para la defensa, esto supone una competencia entre ambos que a su vez lesionaría el principio de objetividad entre agentes fiscales. Se cree que la imputación tendría como trasfondo un presunto interés de apartar a De Vargas de la carrera para fiscal general del Estado, a criterio de la representación legal del exministro. 

Mientras dura el proceso, De Vargas cuenta con medidas alternativas a la prisión, el mismo había declarado en marzo pasado, que la responsabilidad por la compra de los equipos le correspondia a sus subalternos, mientras que el desempeñaba un cargo ejecutivo, en ese entonces titular de la Secretaría Nacional Antidrogas.

En dicha causa también soporta imputación Luis Rojas, extitular de la SENAD, quien sucedió en el cargo a De Vargas. Al primero se le cuestiona el desembolso de G. 9.406 millones y a Rojas, el pago de G. 1.200 millones.

Según los datos, la empresa Televox fue creada al solo efecto de realizar las transacciones con la Senad. Funcionarios de la Secretaría declararon que los equipos nunca entraron en funcionamiento.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...