Campesinos vuelven a salir a las calles

Los campesinos de vuelta iniciaron sus marchas por el microcentro de Asunción, nuevamente sin itinerario alguno. Ayer habían radicalizado su medida de fuerza realizando piquetes e incendiando basura para bloquear el tránsito casi hasta el mediodía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KEUEEUJS3RC2ZGL2D4BKPM4ZCQ.jpg

Cargando...

Poco antes de las 08:00, los campesinos marchaban por El Paraguayo Independiente. Ayer bloquearon casi completamente la calle Caballero, por momentos desde El Paraguayo Independiente hasta 4ª Proyectada, dificultando seriamente el acceso y salida al microcentro.

Para las 08:30, el grupo alcanzó Tacuary, rumbo a 1ª Proyectada para luego bajar nuevamente por Chile rumbo al Congreso Nacional, donde hoy esperan que el Senado trate un proyecto de ley para subsidiar al sector.

Al inicio de la serie de protestas los manifestantes recurrieron a marchas, luego implementaron bloqueos por media hora y ayer ya agregaron piquetes con quema de basura. Cabe recordar que el fiscal Eugenio Ocampos ya advirtió ayer a la Policía que debía hacer respetar el derecho a la libre circulación de las personas y la Ley del Marchódromo, que obliga entre otras cosas a los manifestantes a informar a la Policía sus planes de manifestación.

Los manifestantes son escoltados por la Policía Nacional y la Municipal de Tránsito, pero aún así no se logró reducir el impacto en el tráfico, ya que se reportan importantes filas de vehículos en la Costanera, uno de los principales puntos de "acceso rápido" al microcentro de la Capital.

Por el momento, la PMT recomienda utilizar la calle Azara como punto de acceso al microcentro capitalino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...